modulo 2
Piensa en una situación en la que te hayas sentido contagiado emocionalmente por otra persona o grupo de personas.
El llegar a la meta dentro del área de trabajo era muy motivante pero definitivamente la actitud tanto del jefe como de cada miembro del equipo era contagioso por que la actitud era positiva en todos, con armonia, alegria en un ambiente relajado pero con el sentido de responsabilidad en cada uno.
2- Anota los detalles de esta situación, incluyendo cómo te sentiste, qué acciones tomaste y cómo afectó esta emoción en ti y en los demás.
Me senti muy bien, motivado , contento, con vitalidad, las acciones que tome fueron de tener un mejor desempeño en mi trabajo, apoyar al jefe o demas compañeros cuando fuera necesario para el logro de la meta, impacto positivamente dentro de nuestro grupo de trabajo haciendo un grupo mas solido.
3- Considera cómo este proceso de contagio emocional se puede ver afectado por factores externos, como la cultura, la personalidad y la historia de vida de cada individuo.
Tenia compañeros que vivian retirado de el corporativo y que quiza algunos llegaban un poco estresados pero con la actitud positiva de los demas o los que viviamos cerca impactabamos de tal manera que entraban en la misma sintonia de los demas.
4- Piensa en cómo puedes utilizar esta información para tener un impacto positivo en las emociones de las personas a tu alrededor. ¿Cómo puedes ser una fuente de contagio emocional positivo en lugar de negativo?
Definitivamente considero que una actitud positiva, en lo personal un buen descanso, la cercania del trabajo, los horarios ayudaban a poder tener tiempo para mi y poder ejercitarme, estar mas tiempo con la familia por las tardes, me permitia tener mas vitalidad, menos estres y poder crear un impacto positivo en el equipo.