¿Cómo motivarían a su equipo y mantendrían la unión en momentos críticos? Pensaría en la mejor manera de comunicarme con el equipo de manera que no perciban que solo lo digo para poder seguir adelante, es importante que realmente se den cuenta de la honestidad y la verdadera preocupación y ocupación para que nos mantengamos serenos y positivos con relación a la situación, saber que las cosas pasan para algo es importante y eso es lo que tendría que encontrar para darles una razón que les sea válida. Por supuesto siempre reconociendo lo que se ha logrado hasta el momento, de manera individuales y grupal y por supuesto recordar el reconocimiento de la empresa hacia ellos.
¿Cómo demostrarían su habilidad para mantener la calma y la empatía con sus colegas? Justo estar serenos, tal vez no sonrientes pero si calmados, con ejercicios de respiración (aunque me parece que el hecho de demostrar un poco de frustración, podría valer el esfuerzo, pues se darían cuenta que no es que no nos importe, pero que aún y con la frustración y enojo), siempre se puede seguir adelante de manera tranquila para encontrar soluciones eficientes y efectivas.
¿Qué acciones tomarías si tu equipo está en medio de una crisis y algunos miembros comienzan a desanimarse? Les recordaría la razón por la que estamos en ese lugar, la misión de la empresa, y recordarles todo lo bueno que han alcanzado y logrado hasta ese momento, los resultados favorables como equipo e incluso si fuera necesario, comparar los logros vs otros equipos y resaltar no solo lo logrado sino también que realmente somos un "equipo" en toda la extensión de la palabra, una familia si se me permite usar ese término.
¿Cómo motivarías a un compañero de trabajo que ha estado actuando de manera negativa y desmotivada últimamente? Me acercaría y le dedicaría tiempo específico y dedicado solamente a él para saber y conocer que situación es la que lo tiene así, poder poco a poco ayudarle a encontrar una razón para regresar o encontrar o retomar su motivación, siempre recordándole los logros alcanzados y que fue lo que hizo para llegar ahí previamente, incluso trabajar mano a mano, dejarle ver que tal vez el es el experto y que pueda acompañarme, no solo a mí sino también a algunos compañeros que puedan dar la oportunidad de motivarlo nuevamente.