EJERCICIO 2
¿Como motivar al equipo manteniendo la calma y la union en momentos críticos?
Hablandoles como en situaciones anteriores el equipo ha salido adelante pese a las adversidades que se han presentado, Tambien resaltando las habilidades y cualidades de cada uno de los integrentes y como ha aportado al logro de los objetivos del equipo y asi proveer la motivación y seguridad de cada uno de los miembros del equipo.
¿Cómo demostrarían su habilidad para mantener la calma y la empatía con sus colegas?
Primero comenzar por mi mismo trabajando mis propias emociones , posteriormente una vez ya trabajadas las emociones, hablar con ellos exponiendo la situación.
Restar peso a la situación y no viendola como algo imposible, Preguntarle a cada uno su sentir respecto de la situación por la cual se atraviesa conocer sus preocupaciones o temores, y dentro de esa situación negativa buscar o enfocarse en lo positivo.
¿Qué acciones tomarías si tu equipo está en medio de una crisis y algunos miembros comienzan a desanimarse?
Brindar un discurso motivacional con ejemplos de situaciones pasadas de las cuales salimos con un resultado positivo o basarme en la experiencia de otros lideres al hacer frente en situaciones adversas de las cuales ellos y sus equipos lograron revertir dicha situación.
¿Cómo motivarías a un compañero de trabajo que ha estado actuando de manera negativa y desmotivada últimamente?
Considero que debo conocer su desempeño dentro del equipo sus fortalezas y áreas de oportunidad, para despues poder hablar con el comentandole que lo he notado desmotivado si hay alguna situación donde le pueda apoyar moralmente, hacerle ver sus capacidades y dejar en claro que el equipo requiere de el, pero si no hay un cambio positivo o modificación en la actitud hay que poner un limite o un plazo ya que el area requiere responsabilidad y compromiso.
¿Cómo aplicarías las habilidades emocionales que hemos trabajado hoy en tu trabajo actual, para mejorar tu desempeño como líder y mantener un equipo unido y motivado?
El manejo de mis propias emociones considero que no debe ser reactivo ante las situaciones ya que esto puede llevar a un ambiente de conflicto , la mejor manera es hacer uso de la inteligencia emocional, los ejercicios para liberación de estres , y las herramientas de mantener la calma tener buena comunicacion, empatia , motivar, pero sobre todo otras cualidades que un lider en mi opinión requiere tener humildad y no dar por hecho que sabe todo , siempre estar abierto a escuchar y aprender.