top of page
julespm_Beautiful_womanmi nueva casa.png

El Espíritu del Lobo

El Despertar de la Manada: Tu Momento de Poder con mi Ritual Matutino




Querida manada, ¿cuántas veces han cerrado los ojos y se han imaginado obteniendo lo que más desean en la vida? Quizás sea un sueño, un objetivo o simplemente una sensación de realización. Todos hemos estado allí, en ese punto donde nuestros anhelos parecen a la vez tan cercanos y tan distantes.

¿Y si les dijera que el secreto para alcanzar esos anhelos no está en el resultado final, sino en la emociones que anticipamos al lograrlo? Esos sentimientos de logro, de triunfo, de plenitud... Eso es lo que realmente buscamos. Y adivinen qué, no necesitamos esperar para sentir esas emociones. De hecho, podemos experimentarlas ahora mismo.

¿Cómo? A través de un profundo entendimiento de nuestro ser interno y la aplicación de tres pilares esenciales que he venido perfeccionando con el paso del tiempo. Los llamo los tres pilares del autodescubrimiento:

  1. Nuestra introspección

  2. Nuestra perspectiva y nuestras creencias

  3. Nuestra comunicación interna

Estos tres pilares, querida manada, son las claves para abrir la puerta a las emociones que deseamos. Son las herramientas que necesitamos para tomar las riendas de nuestras vidas y crear nuestras propias realidades. Entonces, ¿están listos para sumergirse en este viaje de autodescubrimiento y aprovechar su verdadero potencial?

Vamos a empezar... Pilar 1: Nuestra Introspección

El primer pilar se basa en la premisa de que nuestras emociones son alimentadas por nuestro movimiento, por nuestra fisiología. ¿Han notado cómo cambian sus sentimientos cuando cambian la forma en que usan su cuerpo? Un hombro encogido, una mirada caída, una espalda encorvada... todas estas posturas nos llevan a un estado de ánimo bajo. Pero si levantamos la mirada, enderezamos nuestra espalda y abrimos los hombros, de repente sentimos una energía renovada, un impulso, una vitalidad que no estaba allí antes.

Por lo tanto, el primer paso de nuestro ritual matutino será "Despertar Nuestro Movimiento". Imagínense levantándose de la cama con energía, colocándose esos zapatos que han dejado al lado de la cama la noche anterior y moverse. Puede ser una caminata rápida, una sesión de yoga, una carrera corta... lo que sea que los haga sentir vivos y despiertos. Con este movimiento, estamos literalmente despertando nuestro metabolismo y, por lo tanto, nuestras emociones.

Además, integraremos en este momento una serie de respiraciones diafragmáticas profundas. La respiración tiene un poder enorme sobre nuestra fisiología y nuestras emociones. Inspiraremos durante un tiempo, mantendremos la respiración durante cuatro tiempos, y espiraremos durante dos tiempos. Este simple patrón de respiración puede tener efectos profundos en nuestra mente y en nuestro cuerpo, llenándonos de una tranquilidad y una concentración renovadas.

Y así, después de tan solo 5 minutos de movimiento y respiración consciente, ya estamos en camino a desbloquear esas emociones que tanto anhelamos. Pero esto es solo el comienzo, manada... Vamos al segundo pilar. Pilar 2: Nuestra Perspectiva

Nuestro enfoque y nuestras creencias conforman el segundo pilar de nuestro ritual. ¿En qué estamos enfocando nuestra atención? ¿Qué creencias están guiando nuestro comportamiento y nuestros sentimientos? Recordemos, lo que creemos y en lo que enfocamos nuestra atención, se convierte en nuestra realidad. Así que, después de haber movido nuestro cuerpo y respirado profundamente, vamos a dedicar unos minutos para agradecer y visualizar. Vamos a pensar en todo por lo que estamos agradecidos, todo lo que nos hace sonreír y llenar nuestro corazón de calidez. Piensen en ustedes mismos, en su familia, en sus amigos, en los momentos especiales que han vivido... Tomen este tiempo para apreciar todo lo bueno que ya tienen en sus vidas.

Pero no nos detengamos ahí. También vamos a visualizar todo lo que deseamos en nuestras vidas como si ya lo hubiéramos logrado. Imaginen esos sueños y metas con tanta claridad y detalle como puedan. Visualízense viviendo esos momentos, sientan la emoción que les producen, y agradezcan por ellos como si ya los hubieran logrado. Nuestro cerebro no puede diferenciar entre algo que vívidamente imaginamos y algo que realmente experimentamos.

Por último, concentremos nuestra atención en lo que queremos crear hoy. ¿Qué queremos hacer, lograr o experimentar en este día? Imaginemos que sucede de la manera que lo deseamos y llenémonos de emoción y gratitud.

En solo 10 minutos, hemos ajustado nuestro enfoque, fortalecido nuestras creencias y alimentado nuestras emociones positivas. Pero aún no hemos terminado, manada. Pasemos al tercer y último pilar de nuestro ritual.

Pilar 3: Nuestro Lenguaje


Nuestro lenguaje, tanto el que hablamos en voz alta como el que murmuramos en nuestros pensamientos, es el tercer pilar de este ritual. Las preguntas que nos hacemos con frecuencia, las palabras que utilizamos para describir nuestras experiencias, nuestros pensamientos y emociones, tienen un gran poder para dar forma a nuestra realidad. Y aquí es donde entran los encantamientos.

Los encantamientos no son meras afirmaciones. Son frases llenas de poder e intensidad emocional que repetimos una y otra vez hasta que se hunden profundamente en nuestro sistema nervioso y comienzan a formar parte de nuestra forma de ser. Podemos usar los encantamientos para darle dirección a nuestras emociones y comportamientos, para alinearnos con nuestros valores y metas.

Así que, después de haber agradecido y visualizado, vamos a dedicar los siguientes 15 a 30 minutos para practicar nuestros encantamientos. Hablar estos encantamientos en voz alta puede hacer una gran diferencia, ya que involucra nuestra fisiología y mejora nuestro estado emocional.

Aquí les dejo algunos ejemplos:

  • "Cada día, en todos los aspectos, estoy mejorando y fortaleciéndome."

  • "He dejado el pasado atrás; me he liberado y triunfado."

  • "Amo la vida, y me siento alegre y amado."

  • "Día a día, vivo mi vida con mayor felicidad y armonía."

Tómenlos, modifíquenlos, hagan suyos estos encantamientos. Asegúrense de que resuenen con ustedes, que reflejen sus valores y aspiraciones.

Al concluir este ritual de poder, no olviden celebrar. Celebren sus logros pasados, presentes y futuros. Celebren el simple hecho de haber completado el ritual. Celebren la vida y todas sus posibilidades.

Con solo dedicar una hora cada mañana a este ritual, pueden experimentar una gran transformación. Estoy emocionada de que decidan intentarlo, y espero que encuentren tanto poder y beneficio en él como yo lo he hecho. En la próxima entrega, profundizaremos en cada uno de estos pilares y compartiré con ustedes más ejercicios y consejos para sacarle el máximo provecho a este ritual.


No olviden, manada, que estamos en este camino juntos. No importa lo que estén enfrentando en la vida, no están solos. Juntos, somos más fuertes. Juntos, somos El Espíritu del Lobo.


 

Manada querida, recuerden que avanzamos juntos en este sendero de autodescubrimiento y crecimiento. No importa los obstáculos que se presenten en sus vidas, no están solos. Como manada, nuestra fortaleza se multiplica, encarnando juntos el Espíritu del Lobo.


Soy Julia Perellón, y es un placer tenerlos en este viaje conmigo. Nos encontraremos nuevamente en próximos artículos, podcasts e imágenes. Sigamos creciendo juntos en el espacio que prefieran, ya sea aquí, en Instagram Reel, o donde se sientan más cómodos. Hasta la próxima, manada. Les dejo los enlaces en la descripción."


Con todo mi cariño

Julia Perellón M.




 



No olvides unirte a nuestra manada al suscribirte a nuestro canal y seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de todo lo que hacemos. ¡Adelante, desata El Espíritu del Lobo que hay en ti!

Recuerda visitarnos en:

  • Página Web: https://www.jpmcoaching.com/

  • Libros: https://www.jpmcoaching.com/libros

  • Instagram: https://www.instagram.com/juliaperellon/ y https://www.instagram.com/elespiritudellobo/

Y, como siempre, agradezco tus comentarios, tus me gusta y tus compartidos. Cada uno de ellos ayuda a hacer crecer nuestra manada. ¡Hasta el próximo video!"

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page