top of page
julespm_Beautiful_womanmi nueva casa.png

El Espíritu del Lobo

El Lobo Solitario: Una Alegoría de la Libertad




En las frondosas profundidades del bosque, donde las luces de la civilización se difuminan en la lejanía, habita un ser cuyo espíritu no está ligado a las cadenas de la autoridad ni a los dictados de una jerarquía: el lobo. Este noble animal, con su pelaje plateado y ojos llenos de una sabiduría ancestral, personifica la libertad en su máxima expresión.


Así como el lobo, muchos de nosotros caminamos por senderos similares, senderos en los que la autonomía y la autodeterminación son las únicas señales que seguimos. Algunos podrían creer que son nuestros amos o nuestros jefes, y que pueden dictar la dirección de nuestros pasos. Pero hay un error en esta percepción, una creencia errónea que necesita ser corregida.


Como el lobo que recorre libremente la naturaleza salvaje, nuestro espíritu también es libre e indomable. No estamos bajo el yugo de nadie. Nuestro camino no está determinado por las cadenas de mando, sino por la llamada de nuestra propia esencia, de nuestra verdadera naturaleza. Nuestras decisiones no son el resultado de la imposición, sino de la exploración personal, de la audacia y de la búsqueda de lo desconocido.


El lobo solitario es un símbolo de fuerza y autenticidad. Representa a aquellos de nosotros que, a pesar de la presión de las normas y las expectativas sociales, eligen seguir sus propias convicciones. Los que, como el lobo, no buscan dominio ni son dominados. Los que, en su singularidad, encuentran su libertad.


Para aquellos que se consideran mis amos o jefes, les invito a reevaluar esa percepción. Somos compañeros de viaje en este vasto bosque que es la vida, y al igual que el lobo, cada uno de nosotros tiene el derecho de caminar su propio sendero, de escuchar su propia llamada, de vivir su propia vida.


Así como el lobo no tiene amos, tampoco nosotros los tenemos. Nuestra vida es nuestra y solamente nuestra. Sigamos el ejemplo del lobo, viviendo con coraje, autenticidad y un espíritu inquebrantablemente libre.


No olvidemos nunca, somos lobos en un bosque lleno de posibilidades, y nuestra libertad es el regalo más preciado que poseemos.




Si deseas escuchar aqui.









 

Redes:



 
14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page